NoSomosTontos ni Ciegos

Irak. El Valle de los lobos.

383 Lecturas
Agosto 22nd, 2007

Acabo de ver una película un tanto extraña…..es de acción….es de guerra….sobre Irak….y no salen ganando los americanos…al menos en la historia que cuenta el film.Me ha sorprendido una cosa de la película, después de ver los documentales sobre el negocio en la guerra de Irak ….

El argumento de esta película está basado en un hecho real. La trama empieza con un suceso de la vida real, el “incidente de las capuchas” cuando las tropas de Estados Unidos del norte de Iraq allanaron “por error” un campamento de las tropas turcas el 4 de julio de 2003 tomando 11 soldados turcos prisioneros y amarrándolos y cubriéndoles las cabezas con las famosas bolsas usadas por los militares estadounidenses para los prisioneros en la Guerra contra el terrorismo. Los soldados turcos inicialmente pensaron que esta era un visita de rutina de sus aliados norteamericanos, pero los 11 soldados terminaron deportados con sus cabezas cubiertas y tratados sin ningún respeto por los marines. De ahí en adelante, la historia se empieza a distanciar de los hechos reales.

Pero le fondo de la película no se aleja tanto de la realidad….para empezar …y algo que se ve con toda claridad a lo largo del la película….la forma de vestir del “chulo”…una persona que manda más que los soldados y va vestido de civil y montado en un flamante coche blanco, similar a los de Halliburton, matando a cualquiera que se le cruce en la cabeza….además vive en una mansión a tutiplén, al estilo americano pero Irak…como los empleados de Halliburton & Comany.

En la película este “chulo” además de todas las otras barbaridades que hace, trafica con órganos gracias a un médico (judío) en la prisión de Abú Ghraib….esto puede parecer ficción …y de hecho no he visto ningún documental ni noticia que lo dijera , quizá la haya, pero en cualquier caso no creo que se aleje de la realidad….teniendo en cuenta el dinero que ganan en estados unidos por poner un riñón y el negocio que tienen montado en Irak….seguro que las cárceles no están exentas de la corrupción empresarial y cosas de este tipo….

Hay otras cosas interesantes en el trasfondo de esta película relacionadas con el “terrorismo islámico”, pero no os las cuento….mejor que veáis la película. Solo os diré una cosa más…Los soldados Americanos tienen prohibido ver esta película y en Wikipédia me parece que han manipulado la información de la película porque se dice que es “un enfrentamiento ficticio entre las fuerzas de Turquía y los Estados Unidos”……a mi me ha parecido que se trataba de la guerra de Irak e incluso aparece el nombra de Irak en el título de l apelícula “Kurtlar vadisi - Irak”…pero en fin…con lo que ha pasado estos últimos días con la wikipedia …..

Dignidad Nacional en Perú nos cuenta esto en Google:

“Nuestra organizacion Movimiento Democrático del Perú DIGNIDAD NACIONAL, comparte este material con el único fin de concienciar y debatir hacia un consenso de accion con los hombres dignos y honestos del mundo contra los criminales metodos que utiliza las mercenarias fuerza imperialistas en el heroico pueblo de irak, que diariamente asesinan a niños, violan a mujeres, matan a miles de civiles y trafican con sus organos, en total ya van cerca de 670,000 muertos y cerca de 4 millones de desplazados en una guerra criminal que ya ha costado mas de 420 millones de dolares….La resistencia es legitima y legal, Todos los pueblos tienen el derecho a la libre autodetermincion….¡FUERA YANQUIS DE IRAK!”

http://es.groups.yahoo.com/group/VOZ_Rebelde/

Popularity: 7% [?]

Dejar Comentario

Translate

Categorías

Encuesta

¿Crees que el gobierno de EEUU está detrás de los atentados del 11-S?

View Results

Loading ... Loading ...

Las + Votadas (Este Mes)

Las + Populares

Suscripción por E-mail

Webs amigas

Cerrar
E-mail It