NoSomosTontos ni Ciegos

RFID, el chip (documentales, videos y conferencia)

5,078 Lecturas
Septiembre 20th, 2007

En unas entradas anteriores os hablaba de la ley aprobada en California que prohibe obligar a los trabajadores de una empresa a ponerse el chip.... en el documental de Zeitgeist también se comenta algo al respecto en la tercera parte :

Trozo Zeitgeist donde se entrevista a Aaron Russo (aquí está en castellano pero la versión extendida )

En este trozo Aaron Russo esta contando que era muy amigo de uno de los Rockefeller y que una vez le contó que el plan último de la élite que maneja el dinero era implantar un chip en cada ser humano de manera que así pudieran cerrar el grifo cuando quisieran..y tener más control sobre la población…a continuación veréis algunos vídeos que son escalofriantes.

El primero es un documental subido por nuestro amigo jpiedrahita , un amigo que traduce los documentales de una forma particular pero que muchas veces ayuda a darnos una visión del futuro no muy lejano.

En esta ocasión el documental que nos a narrado nos cuenta como está evolucionando el tema de los RFID (chips que emiten radiofrecuencia) en el proceso de gestión, etiquetado, embalaje, distribución etc…es una lista casi infinita de aplicaciónes con las que lo queramos o no, mucho me temo que nos va a tocar convivir.

Y mucho me temo que es la estrategia perfecta para hacerlo pasar como algo normal…..eso es el marqueting de hoy en día…transformar el chip en una forma de vivir o de ser…vamos rollo la Cocacola…..Microsoft…..Aple….Disney…

No niego que pueda traer mejoras en al calidad de vida…pero también es peligroso ( a parte de la implantación en humanos) la implantación de estos chips en la maquinaria industrial ya que eso podría provocar el despido de millones de trabajadores de las fabricas…si las máquinas lo hacen todo para que contratar a personas…

Este otro documental lo emitieron por la 2 de TVE se titula “nos vigilan” y servirá para ir entrando en materia..también habla un poco de los Chips….como decían en el anterior documenta..controlados ya estamos…

Y a continuación unos cuantos vídeos que he encontardo en Youtube….van desde explicaciones de lo que es..propaganda, informaciones en los medios, hasta vídeos de como se implanta un chip de esos y representaciones de lo que puede ser el mundo del furturo…

El primero es muy preocupante.. este hombre parece que se loguea en el ordenador a través del implante del RFID….esto podría ser usado en las empresas para “obligar” a los trabajadores a tener uno implantado.

Esto que veréis ahora no se si es consecuencia de una sobredosis de televisión o de películas en el cine…

Esto es una demostración de una aplicación patentada por IBM para controlar todos los productos de un centro comercial..los perfiles del comprador….supongo que le pueden programar lo que les venga en gana saber y puedan medir mediante el RFID.

La explicación de lo anterior, hablando de la patente de IBM .(en castellano)

Otra explicación de RFID

Vulnerabilidad :

Como veréis en España ya está implantado desde hace tiempo en al industria.

Esta conferencia dura aproximadamente 20 minutos y nos presenta los RFID como una oportunidad de futuro. Dice que el chip solo alcanza 10 Cm pero yo tenia entendido que eran 10 metros y en cualquier caso aunque no te puedan detectar donde estas ( lo que creo que es falso) pueden seguir todos los movimientos que haces y bombardearte con propaganda o productos….habéis pedido 700 botes de mostaza?

Otros…

Popularity: 39% [?]

8 Comentarios de “RFID, el chip (documentales, videos y conferencia)”

  1. Gravatar vice

    terrorifico, me niego rotundamente a que me vigilen a que me traten como si fuera una delincuente, ante todo esta la libertad personal, tampoco quiero que controlen lo que compro o lo que hago en mi tiempo libre, todo esto me da escalofrios, hace treinta años no hubieramos permitido ni siquiera camaras de vigilancia en las calles, pero ahora la gente se deja manipular por el miedo.

  2. Gravatar Mariwano

    He encontrado algo interesante…RFID TOYS

    RFID Toys es un libro que viene con unos cuantos RFID para experimentar, lleva incluso uno subcutaneo. El hombre que se loguea en el ordenador se compró este kit seguramente.

    Lo que me alarma de esto es que lo presentan como si fuera un juego además barato, 99 dolares…aunque en la librería de los illuminati (Amazon) esta el libro por 16 dolares.

    Esperemos que se quede solo en un juego…

    http://www.thinkgeek.com/geektoys/science/907a/
    http://www.kriptopolis.org/kit-de-experimentacion-rfid
    http://www.rfidtoys.net/
    Amazon
    Amazon II

    En esta página encontrareis unos cuantos vídeos más sobre las aplicaciones de este "RFID Toys" y un foro de soporte.

    http://amal.net/rfid.html

    Saludos

  3. Gravatar Carlos48

    Antes, el delincuente era el que cometia o habia pruebas ineludibles de un delito o crimen, hoy en dia, a traves de la difamacion del terrorismo global, todos somos culpables y seremos marcados como autentico ganado impersonal y solo numerico.
    El valor como personas lo perderemos, y por desgracia pasaremos a una escala inferior de las maquinas, ya que seran ellas las que dictaminen si tenemos empleo (honrado) o no.

  4. Gravatar www

    ESTO ES TOTALENTE EPELUSNANTE LA VIA CAMBIARA SN DARNOS CUENTA YSERA TAN REPENTINO QUE HAORA SEREOS CULPABLES DE TODOASTA QUE SE NO DE MUESTRE NUESTRA INOSENCIA

  5. Gravatar davamp

    Es verdad que la tegnologia RFID actualmente se encuentra inmerso en diversos paradigmas de tipo social y politico, el hecho de saber que otra persona pueda invadir la privacidad del ser humano es un punto de partida para muchos debates sobre esta tegnologia que se centran principalmente en las cuestiones de tipo etico no en el tegnologico, aun asi la sociedad siempre presenta estos sintomas al ver una ola de tipo tegnologica la cual creen imposible de abatir. Ejemplo claro es el telefono que en sus inicios fue atacado continuamente por aquellos que pensaban que el hacer uso de el trairia como consecuencia la total inhibicion en las relaciones sociales ya que se pensaba que la gente no iba a querer mas ir a visitar a otra sino hablarle por telefono.
    No sera extraño el dia que aparesca en las noticas sobre un atentado terrorista en el que se haya clonado el numero RIFD  de un pasaporte para plantar una bomba que reaccione al momento que el lector RIFD detectara la entrada de la etiqueta y de esta forma estallara, aun asi esta clase de sucesos pueden llegar a ocurrir haciendose uso de otro tipo de tegnologias, y es que esa misma libertidad por la cual todos alegamos y queremos defender es la misma que cualquier persona puede tener para adquirir conocimientos y tegnolgias de cualquier tipo.
    La gran verdad es que vivimos en un mundo donde la tegnolgia no tiene barreras y por lo tanto siempre se encontrara sometida a la bascula de la etica la cual se habra de inclinar segun las desiciones y los objetos que tenga cada quein para hacer uso de ella.

  6. Gravatar seridanx2

    Me parto de la risa cuando decis… yo no quiero eso, yo nunca haría tal cosa, mi libertad es importante, bla, bla, bla, bla…. y nada más. Pero ahí seguimos sentados. El sistema tiene que estar matando a la gente, para que la ciudadania actue. Y si se oculta como hizo Hitler la peña ni se entera.

    Y no creáis que no estoy de acuerdo con vosotros, pero escuchar esto es que me da la risa. Os creéis que esto es hoy para mañana, nosotros no lo aceptaremos, pero nuestros hijos?, nuestros nietos?.
    Cuántos de nosotros usámos un móvil?, esa segunda piedra angular tecnológica carcelaria, después de la tarjeta de crédito.  Cuantos somos los que usamos estas 2 cosas que a simple vista son 2 herramientas tan comunes y corrientes, que el poder nos ha regalado?.
    Nadie regala nada, y menos el poder. Siempre se ofrece algo a cambio de otra cosa. La tecnologia y el ser humano son 2 entes buenos por naturaleza, pero con solo una  pieza podrida en el canasto adiós toda esa maravilla inócua.
    Hace años que cometieron el error de dar de alta lineas de teléfonos móviles a una persona sin saber su nombre ni nada, simplemente comprando una recarga en un supermercado….no cometerán 2 veces el mismo error. Para compensar ese error ahora están intentado meter con calzador el monedero electrónico a través del móvil!!!. Maquiavélicamente maravilloso. Para quitarse el sombrero.
    Os imagináis una conexión a internet de recarga hoy en día, sin saber quién es el titular de esa conexión….. hoy tienes que hacer juegos de magia para conseguir eso sin volver al siglo XX.
    Por cierto, usáis la travel club? Sabéis porque se ofrece la tv a través de internet con teléfono y llamadas?… El problema de nuestra generación es el "Porque?". Los dejamos ahí sin respuesta.
    "Imaginad" por un momento que tienes 87 años, tus hijos y tus nietos, usan el chip y tú no puedes sacar dinero porque la tarjeta de crédito pasó a la historia, ya está instaurado en el sistema y nosotros sabremos la verdad porque vivimos otra época en que aquello no lo necesitábamos.
    Podría ser que el invento no fuese malo, pero nos aseguran que los que nos gobiernen serán todos buenos con nosotros? No se puede contestar a eso.
    Por cierto la última vez que se usó el chip fue de forma analógica y era un tatuaje en la piel con una numeración en los campos de concentración…

  7. Gravatar seridanx2

    lo mejor de davamp,
    "La gran verdad es que vivimos en un mundo donde la tegnolgia no tiene barreras y por lo tanto siempre se encontrara sometida a la bascula de la etica la cual se habra de inclinar segun las desiciones y los objetos que tenga cada quein para hacer uso de ella."

    Me encanta esta frase, pero me da pena, por ser utópica, efectivamente davamp, así tendrían que ser las cosas pero no lo son. Porque la gente no elige, CREE QUE ELIGE.

    Quién controla la ética?, la iglesia, por tener dinero?, si también pero sobre todo por el control de masas de cristianos cuya fe no ve más allá de sus pies.
    Suelta pasta gansa a la iglesia y oirás cosas flipantes a los obispos por la TV. Sólo te preguntaré una cosa,¿ recuerdas de lo que estudiaste, alguna época en la que la iglesia estuviera lejos del poder del gobierno? ¿cualquiera?. Yo te diré una, Jesús y sus 12 acompañantes…

  8. Gravatar adal narvaez

    Bien lo decia la pelicula, esto no se implantara por la via de a velis nolis, la gente misma lo pedira.

    The revolution is now!

Dejar Comentario

Translate

Categorías

Encuesta

¿Crees que el gobierno de EEUU está detrás de los atentados del 11-S?

View Results

Loading ... Loading ...

Las + Votadas (Este Mes)

Las + Populares

Suscripción por E-mail

Webs amigas

Cerrar
E-mail It